Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones Argentina - Mendoza

Miércoles 21 de febrero de 2018

Recomendaciones de seguridad

a) Características geográficas y medioambientales: en esta materia el país posee similitudes con Chile en cuanto a fenómenos naturales tales como erupciones volcánicas y actividad sísmica, principalmente, en el noroeste del país, aunque en menor medida que en nuestro país. También se presentan inundaciones y avalanchas. En caso de experimentar alguna de estas situaciones, seguir instrucciones de las autoridades y mantenerse en las zonas de seguridad. Las expediciones a la cordillera de Los Andes representan riesgos homólogos a los existentes en Chile, ante lo cual, se sugiere tomar todas las precauciones necesarias y seguir la normativa local.

b) Seguridad ciudadana: de acuerdo a indicadores de organismos internacionales, Argentina posee niveles aceptables de seguridad; sin embargo, se deben tomar los recaudos necesarios en las grandes ciudades del país, donde se pueden presentar situaciones tales como robos, secuestros exprés, estafas, entre otras. Este tipo de amenazas se presenta fundamentalmente en zonas turísticas (inmediaciones de hoteles, estaciones de medios de transporte y sitios de interés turístico), por lo que se recomienda resguardar los objetos de valor que se porten en el momento y, asimismo, redoblar la atención en zonas con gran cantidad de público. Con respecto a la seguridad vial, se debe tener precaución al cruzar por calles y pasos peatonales, toda vez que no siempre se respetan las normativas de tránsito. A continuación, se presentan recomendaciones específicas para los principales destinos dentro del país:

Mendoza: dentro de sus circuitos turísticos la ciudad posee niveles aceptables de seguridad. No obstante, es necesario cuidar objetos de valor en zonas concurridas. Se recomienda evitar zonas como en Cuarta Este y la Tercera (cercanas a la zona roja) o la Sexta (Barrio de San Martín).

c) Disposiciones legales: existen restricciones sobre la caza y compra de animales. Si se desea realizar alguna actividad de esta índole, se debe consultar la lista de animales protegidos en el sitio www.ambiente.gov.ar. Para cambiar dinero en lugares autorizados se exige presentar un documento de identificación válido.

d) Otros: se recomienda no tomar taxis que no cuenten con una señalética que evidencie su carácter oficial. A su vez, no se debe cambiar dinero en sitios no autorizados. En lo posible, se recomienda comprar pesos argentinos en Chile.