Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones España - Valencia

Domingo 25 de febrero de 2018

Recomendaciones de seguridad

a) Características geográficas y medioambientales: el país no posee grandes riesgos de desastres naturales. Durante los meses de verano suelen darse incendios forestales, en cuyo caso resulta fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades locales y respetar las normativas de seguridad.

b) Seguridad ciudadana: España posee niveles aceptables de seguridad, dadas sus bajas tasas de homicidio y crimen. No obstante, lo anterior, durante los últimos años se han incrementado los ataques (y amenazas de ataques) terroristas en este país. En esta línea, en caso de suscitarse eventos de esta naturaleza, se recomienda estar atento a las instrucciones de las autoridades e información que provean los medios de comunicación. Por su parte, es recomendable tener precaución en el cuidado de los objetos de valor. Se ha reportado, principalmente en grandes ciudades, la modalidad de "robo grupal", mediante la cual desconocidos se acercan a turistas preguntando por alguna situación y, en el descuido, aprovechan de robar mientras se encuentran distraídos. A continuación, se entrega información específica de ciudades importantes del país:

Valencia: es aconsejable transitar con precaución, sobre todo en horas de la noche, por las zonas costeras de La Malva Rosa, El Cabanyal y Natzaret, dado que se han reportado robos, tráfico de drogas, entre otras situaciones de inseguridad. También se desaconseja visitar los barrios de El Carmen, La Coma y Los Bloques.

c) Disposiciones legales: en 2014 la nueva ley de alcoholes ha fijado amplias restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas en el país. Se recomienda evitar su consumo en la vía pública.


d) Otros: no hay cobros extra asociados a visitar Gibraltar; evite pagar a personas que suelen realizar cobros sin tener ninguna autoridad. Suelen haber retrasos en dicha frontera, se recomienda planificar visitas con anticipación.