Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones Malasia - Kuala Lumpur

Domingo 25 de febrero de 2018

Recomendaciones de seguridad

a) Características geográficas y medioambientales: en las grandes ciudades hay altos niveles de contaminación atmosférica; evitar estadías prolongadas y en caso de tener enfermedades que puedan acentuarse por esta situación tomar todas las precauciones del caso y estar atentos a los informes de la calidad del aire.


b) Seguridad ciudadana: pese a que el país tiene bajas tasas de homicidio y criminalidad percibida por la población, hay carteristas y delincuentes en las grandes ciudades, por lo que se recomienda no descuidar objetos de valor. Evitar desplazarse por zonas donde se desarrollen manifestaciones políticas, dado que pueden culminar en enfrentamientos violentos con la policía. A continuación, se presentan algunas recomendaciones específicas si se visita la capital del país:

Kuala Lumpur: la ciudad posee niveles aceptables de seguridad, sobre todo en sus ejes turísticos. Se recomienda mantener la precaución en el ex barrio rojo de Chow Kit, dado que aún existe el riesgo de robos y situaciones de inseguridad en el sector; también se debe tener precaución al visitar de noche la entrada de la Chinatown de la ciudad (Kotaraya) como también el sector de Brickfields. Se aconseja no aceptar que taxistas no utilicen el taxímetro durante el trayecto y privilegiar servicios de radiotaxi. Se recomienda utilizar cajeros automáticos en bancos o lugares cerrados. El tráfico en la ciudad puede resultar confuso, se recomienda redoblar las precauciones, sobre todo al conducir.

c) Disposiciones legales: el código penal malayo presenta restricciones para personas no heterosexuales; se recomienda tomar las precauciones del caso antes de visitar el país.


d) Otros: Malasia es un país de mayoría musulmana; se recomienda evitar realizar actos que puedan contraponerse a los principios de dicha religión. Se han reportado estafas a través de correos electrónicos y llamadas provenientes de dicho país, se recomienda ignorar cualquier mensaje que provenga de parte de desconocidos.