Click acá para ir directamente al contenido

Informar Fallecimiento de un chileno pensionado IPS residente en el exterior

Ver más información

Trámite actualmente no disponible en línea.

Descripción

Permite informar al Instituto de Previsión Social (IPS), a través del consulado, el fallecimiento de un pensionado que tenía residencia en el extranjero.

Al informar el fallecimiento, se terminan los pagos de pensiones y, por extensión, el beneficio.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

Familiares o cercanos de algún pensionado del IPS fallecido en el extranjero.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Fotocopia de la cédula de identidad chilena del pensionado fallecido.
  • Comprobante de pago o liquidación de pago de pensión.
  • Copia del certificado de defunción o inscripción consular de defunción.

Importante: en el caso de documentos en idioma extranjero, traducirlos al español y autentificarlos en el Consulado chileno correspondiente.

Trámite en línea

  • Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  • Haga clic en ir al trámite.
  • Escriba su nombre usuario y su clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  • Haga clic en ingresar solicitud.
  • Seleccione previsión social en tipo de solicitud.
  • En la categoría tema de la sección II caso índice, haga clic en informar fallecimiento pensionado.
  • Complete los datos requeridos, adjunte los documentos y haga clic en grabar.
  • Como resultado del trámite, habrá informado el fallecimiento del pensionado.

Trámite en Consulado

  • Reúna los antecedentes requeridos.
  • Diríjase al Consulado correspondiente a su residencia.
  • Explique el motivo de su visita: informar el fallecimiento de un pensionado en el extranjero.
  • Entregue los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrá informado el fallecimiento del pensionado.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.