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¿Qué hacer en caso de emergencia?

Emergencias personales

Si sufres alguna emergencia de este tipo contacta al  Consulado de Chile más cercano:

Pérdida, hurto o robo de documentos de viaje: el Consulado podrá documentarte previa comprobación de tu identidad para tu regreso.

Enfermedad grave o accidente: el Consulado prestará toda la orientación y asistencia que permitan las circunstancias, pero no podrá pagar los gastos de hospitalización o garantizarte un trato preferencial respecto de los nacionales del país en donde te encuentras.

Fallecimiento de un familiar: el Consulado puede ayudarte a contactar a tu familia y orientarte sobre las formalidades legales de repatriación, inhumación de los restos mortales o de las cenizas en su caso. Los gastos que este proceso implica los deberá asumir la familia, empleador o compañía de seguros.

Problemas con la justicia: el Consulado se asegurará de que tengas asignado un abogado de oficio y orientación respecto a una defensa particular cuyo costo debe ser asumido por el connacional afectado. Si lo solicitas expresamente, informará a tu familia. Asimismo, te brindará asistencia consular durante todo el período que estés detenido.

Emergencias masivas

Si te ves enfrentado a una emergencia masiva en el extranjero, producida por fenómenos naturales o antrópicos, como terremotos, tsunami, atentados terroristas, accidentes masivos de tránsito, contacta a la Unidad de Emergencias Consulares al e-mail [email protected] o a los teléfonos + 56 228274056/ 4947/ 4576

Recuerda que la Unidad de Emergencias Consulares en Chile y el Consulado en tu ciudad te pueden apoyar en:

  • Contactar a tu familia: Para lo anterior, completa el Registro del Viajero AQUÍ.
  • Vincularte con instituciones del país donde resides: Esto facilitará el contacto en caso que requieras realizar algún trámite urgente producto de la emergencia.
  • Coordinar gestiones con instituciones chilenas: Se coordina a través de la Unidad de Emergencias Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en Santiago.
  • Coordinar atención presencial de tu familia: Los datos proporcionados en el Registro del Viajero permitirán facilitar, definir el lugar y tipo de asistencia consular que requieres en caso de una emergencia masiva.

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