Click acá para ir directamente al contenido

Desde el 1 de diciembre agenda cita electrónica para Apostilla y Legalizaciones

A contar del 1 de diciembre, se podrá agendar cita para la atención presencial de trámites de Apostilla y Legalización en la oficina ubicada en Agustinas 1320.

Antes de programar una cita, tenga en consideración:

- Los documentos extranjeros deben estar apostillados desde el país de origen. Si su documento extranjero no está apostillado, debe contactarse con su representación consular en Chile e informarse sobre el procedimiento para obtener dicha apostilla. Cancillería no apostilla documentos extranjeros.

- Documento extranjero apostillado no necesita certificación adicional. Esto quiere decir que el documento está listo para presentarlo en el trámite que requiere. Cancillería no estampa "sellos" sobre apostillas extranjeras.

Sobre documentos emitidos o legalizados en nuestra red consular chilena en el exterior y aquellos que son emitidos por representaciones consulares extranjeras en Chile, sólo se legaliza el documento original firmado de puño y letra por el agente consular. No es factible legalizar copias escaneadas.

Documentos públicos chilenos cuyo país de destino no sea parte del Convenio de la Haya, deben certificarse preliminarmente por la autoridad competente antes de legalizar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Documentos firmados ante Notario chileno, cuyo país de destino es miembro del Convenio de la Haya, pueden apostillarse en el Ministerio de Justicia (en Santiago, Moneda 1155) o en las Seremis de Justicia correspondiente. 

- Documentos emitidos por colegios o universidades, cuyo país de destino es miembro del Convenio de la Haya, deben legalizarse previamente por el Ministerio de Educación o la Seremi de Educación correspondiente, luego de lo cual puede ser apostillado por dicho Ministerio o SEREMI, sin que requiera validación del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

- Documentos de salud (certificados, licencias, vacunas, etc.), cuyo país de destino es miembro del Convenio de la Haya, deben legalizarse previamente por la Seremi de Salud correspondiente (en Santiago, Bulnes 194), luego de lo cual puede ser apostillado por dicha SEREMI, sin que requiera validación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Documentos emitidos y firmados por autoridades del Servicio de Registro Civil e Identificación, cuyo país de destino es miembro del Convenio de la Haya, pueden apostillarse en la Dirección Regional correspondiente de ese Servicio (en Santiago, Amanda Labarca N°70), sin que requiera validación del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Si requiere agendar cita para la atención presencial de trámites de Apostilla y Legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores, haga click AQUÍ